Los más voceados como precandidatos para la alcaldía en la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Calientan motores los precandidatos a la alcaldía de la provincia de Melgar, muchos ellos viene trabajando de manera estratégica, apadrinando evento sociales, ganaderas, culturales entre otras. Los más voceados por la población, como lo llaman “los archiconocidos” que pretenden capturar el sillón municipal en el  año 2022, son los siguientes:

Los más voceados como precandidatos para la alcaldía en la provincia de Melgar

Claudio Teodoro Vilca Luna, exalcalde del distrito de Cupi, por las filas de Perú Posible, además era regidor provincial de Melgar en el periodo de Bernardo Meza Álvarez, en esta ocasión estaría participando por tercera vez como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar, en las anteriores ocasiones lo hizo con CONFIA, Mi Región. La fantasma que lo persigue son sus denuncias judiciales. Su formación profesional Ingeniero Agroindustrial.

Tomas Valeriano Challco, exalcalde del distrito de Umachiri, en su momento revocado del cargo por su población, en la pasada elección participó como candidato a la alcaldía de Melgar con el movimiento regional Moral y Desarrollo. Es constantemente cuestionado por las diferentes irregularidades durante su administración municipal. Ahora según información pretendería volver a postular como candidatos provincial. Su formación profesional Administración de Empresas.

Adolfo Becerra Anccasi, otro excandidato provincial de Melgar-Ayaviri; quien participó por el movimiento regional Poder Andino, su trayectoria es de ser periodista crítico, docente, como también actualmente es director ejecutivo de la ONG Tupay Perú, y entre otras. Su formación profesional es Abogado.

Carlos Tipo Huahuachampi, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Melgar, quien estaría preparando su candidatura a la alcaldía de la provincia de Melgar, su popularidad fue por ser el fiscalizador del actual alcalde provincial Esteban Álvarez; además sumándose a la revocatoria.

Según sus seguidores las propuestas de campaña es trabajar de la mano con los representantes de organizaciones sociales, priorizando los proyectos de necesidad a través de gestiones, su espíritu de gobierno seria los espacios de diálogo, concertación y transparencia, como bandera de acción es lucha frontal a la corrupción.

Jesús Ortega Zea, otro excandidato provincial de Melgar, durante dos campañas participó por el partido político Acción Popular, quien nuevamente intentaría postular. Su formación profesional es Médico Veterinario Zootecnista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.