Pobladores de Asillo acataran paro de 24 horas el próximo 30 de agosto pidiendo rebaja de pasaje

Posted by

EL ALTIPLANO

En el paro programado de 24 horas por el sector de transporte interprovincial

En una entrevista para el portal El Altiplano, el dirigente de la Federación de Campesinos del distrito de Asillo, Bernardo Mamani Mamani, confirmó que el 30 de agosto acatarán paro de 24 horas, para exigir la reducción de la tarifa de pasaje en la ruta Asillo – Juliaca y viceversa.

La medida de protesta será con el bloqueo de la carretera Interoceánica sur, la misma, que obstaculizará el tránsito de unidades vehiculares que cubren la ruta Juliaca – Macusani-Puerto Maldonado y viceversa.

El dirigente Mamani Mamani, afirmó que la sociedad civil organizada sostuvo varias reuniones con las autoridades del distrito, y se intentó buscar diálogo con las empresas de transporte para que bajen el costo de pasajes. Además señaló actualmente el cobro de pasaje es de S/10.00 y la población espera que baje a S/ 6.00. También hacen un pedido especial al Ministerio de Transportes para que interceda en la reducción de los pasajes.

En otro momento, manifestó el dirigente que intentaron reunirse con las empresas Virgen de la Estrella, Melgarino y Copacabana. Solo accedió al diálogo la segunda en mención, pero alegó que se encuentran asociados motivo por el que no se puede bajar el costo. En tal sentido, el dirigente pidió que se dé licencia a otras tres empresas que intentan ingresar a ser servicio.

Finalmente, lamentó que pasajeros que recorren la mitad de la ruta paguen el monto de S/10.00 “En la ruta Asillo – Purina, Purina – Tirapata – Pucará – Juliaca, el cobro sigue siendo el mismo. No cobran medio pasaje” nos las razones de nuestra medida de protesta mencionó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.