El anunciado arribo de presidente del Consejo de Ministros no genera confianza para la población de Llallimayo

Posted by

EL ALTIPLANO

Rio Llallimayo.

Según la información periodística el cuestionado y controvertido Guido Bellido, estaría llegando a la cuenca Llallimayo, el próximo 28 de setiembre de 2021, arribaría a la región altiplánica de Puno el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para verificar la problemática socio-ambiental de la  cuenca Llallimayo, en el lugar in situ de la provincia puneña de Melgar.

A respecto, en una entrevista nuestro Director del portal El Altiplano, Adolfo Becerra, señaló que esta visita de la presidencia del Consejo de Ministros, “no genera confianza para la población de la cuenca Llallimayo, en vista de que los afectados por la contaminación de la referida cuenca, durante mucho tiempo no han sido atendidos, en la actualidad están a la espera de las decisiones del ejecutivo, para la remediación o la descontaminación, que es agenda principal. Por lo que a la fecha no tiene como prioridad este tema claro el gobierno del lápiz”.

En otro momento, dijo que las aguas ácidas provenientes de la actividad minera, dañaron todo el ecosistema de la cuenca ganadera,  por lo que los dirigentes están exigiendo que se declare el estado de emergencia hídrica. Lo principal es que el plan de acción debe ser implementado y ejecutado de manera inmediata.

Finalmente, hizo la invocación a las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, a poder plantear propuestas técnicas al ejecutivo, así encaminar para el proceso de la descontaminación minera en la zona. Y no con intereses electorales; porque en cada elección la problemática de Llallimayo se ha convertido en el caballito de batalla de muchos aspirantes políticos de la provincia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.