Las aguas de la cuenca Llallimayo generan controversia para ejecutar proyectos

Posted by

EL ALTIPLANO

Cuenca Llallimayo

La problemática socio ambiental genera mayor controversia en la población de la cuenca Llallimayo, con el enfrentamiento entre autoridades, dirigentes y pobladores. LOS PROYECTOS VIABILIZADOS también se suman a esta polémica, caso el canal de irrigación Sucre en Lalli y Cupi; asimismo, el inicio del canal de riego Comisión de Regantes Ccotamani-Sora, distrito de Umachiri.

Esta semana se ha ventilado una posible firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Melgar, la EPS Aguas del Altiplano y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). Para la ejecución del proyecto de “mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Ayaviri”, a través de la captación del agua para el consumo humano del río Ayaviri, mediante el sistema de bombeo que sería viable.

A ello, se suma una serie de denuncias caso del Gerente de la EPS Aguas del Altiplano, Elard Flores Durand, quien es cuestionado por no tener la VIGENCIA DE PODER, puesto que la Sunass habría observado por no cumplir con los requisitos para el cargo en mención.

El MVCS advirtió que si no se ejecuta esa planta de tratamiento y la extracción de agua del río Ayaviri, se estaría perdiendo los S/. 30, 865,090.98  millones de soles, para su financiamiento. Se informa que varios barrios y urbanizaciones firmaron actas de consentimiento para la obra y el viaje a la ciudad de Lima, así firmar el convenio respectivo.

Finalmente, debemos señalar que la EPS Aguas del Altiplano, tiene la obligación de actualizar su vigencia de Poder vigente; entre tanto, la población clama servicio de agua para la ciudad de Ayaviri; asimismo, se nota la poca decisión e inoperancia del actual alcalde provincial Esteban Álvarez Ccasa, al no encaminar este proyecto anhelado. Por lo que se corre riesgo la perdida de este presupuesto valioso, de ser así serán declarados como enemigos de la población ayavireña, así se enfatizó a través de un vox populi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.