El círculo vicioso de la gran corrupción se empodera en Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

Helard Huamán Mamani

En la tierra de las aguas termales de San Antonio de Putina, se revela a través de una movilización de los pobladores del distrito de Sina, la alcaldesa provincial Yolanda Barrantes Quenallata, quien reveló al nuevo gerente municipal Helard Huamán Mamani, que viene asumiendo recientemente en medio de una serie de cuestionamientos en el cargo más alto de aquella provincia.

Por su parte, se conoce que Huamán Mamani fue candidato a la alcaldía de la provincia de Melgar-Ayaviri, en las pasadas elecciones municipales, por el mismo movimiento FADEP, de quien gano en la provincia de San Antonio de Putina, en la actualidad pretende ser nuevamente candidato por el movimiento Moral y Desarrollo. Asimismo, fue alto funcionario y personal de confianza de Bernardo Meza Álvarez, en la Municipalidad Provincial de Melgar Ayaviri, dónde un grupo de funcionario junto a Meza Álvarez habrían sido sentenciados por actos de corrupción en primera y segunda instancia y posteriormente habrían sido absueltos en casación por el conocido juez supremo César Hinostroza, en la sala suprema, la misma tiene una dudosa accionar.

Este hecho le condenó por el delito de corrupción, es decir habrían dirigido los procesos de licitación para favorecer a una postora; asimismo, se habría dictado las órdenes de captura a fines de febrero del 2016. Entonces tuvieron que agotar la última vía, apelaron en casación, junto a la sala suprema que presidía Hinostroza Pariachi totalmente cuestionado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.