Frustrarían la conmemoración de los 120 aniversario con un paro de 24 horas en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro en la ciudad de Ayaviri.

En una reunión sostenida en la ciudad de Ayaviri, los dirigentes de diferentes gremios y organizaciones como ABUA, construcción civil y otros; conformaron el comité de lucha con la finalidad de sancionar con un paro de 24 horas, para el día lunes 25 de octubre, en contra de la gestión municipal.

Esta convocatoria seria a raíz de una mala administración municipal e incumplimiento de promesas electorales que lo encabeza el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, además estarían pidiendo el cambio de los funcionarios de primera línea.

Por su parte, otro sector de la población no estaría de acuerdo con la medida de protesta programada por las organizaciones sociales, en vista de que el día 25 de octubre de 2021, donde la provincia de Melgar-Ayaviri, está de aniversario conmemorando sus 120 años de creación política, como provincia de Ayaviri; posteriormente, según la Ley Nº 5310 del 7 de diciembre de 1925, que cambia el nombre de la provincia de Ayaviri por Melgar. Por lo que la población necesita realizar los festejos y actividades protocolares y no en medio de protesta señalaron numerosos ciudadanos.

Finalmente, no se conoce sobre las estrategias de protesta por parte del comité de lucha, se rumorea que habría bloqueo de vías de comunicación. De manera que, hasta el cierre de la noticia no se conoce nada en absoluto sobre la autorización respectiva para esta medida de protesta, en las horas siguientes se conocerá todos los detalles y por menores del paro anunciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.