Atentan a la libertad de prensa con agresión y detención de periodista en la ciudad de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Agresión y detención del periodista Liubomir Fernández

Ante la agresión física que sufrieron los periodistas Luis Hinojosa y Liubomir Fernández, además de la detención de este último, nos solidarizamos desde el portal El Altiplano con los colegas periodistas,  nuestro rechazo y repudio al grave atentado a la libertad de prensa, se cometió abuso de autoridad y pedimos a las autoridades competentes investigar todo lo ocurrido y sancionar a los responsables miembros de la Policía nacional del Perú.

El hecho ocurrió en el colegio Politécnico Huáscar que desencadenó en un enfrentamiento y posterior agresión a los hombres de prensa, lo cual atenta contra la persona humana y la libertad de expresión. El mayor PNP Claudio Osorio Julca, atacó al periodista Liubomir Fernández del diario “LA REPUBLICA”, sin haber cometido ningún delito.

Según el pronunciamiento del colectivo de periodistas indica que el periodista Luis Hinojosa, además de ser agredido físicamente, fue bañado con ácido en su rostro; mientras que el comunicador Liubomir Fernández, fue detenido por la Policía, sin motivo alguno, por lo que el decano de este colegio profesional pidió la inmediata liberación del hombre de prensa.

En otro momento, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, cuestionó los enfrentamientos suscitados en el Politécnico Huáscar y rechazó la agresión física y posterior detención de la que fue víctima el periodista Liubomir Fernández.

“Este es un problema conocido y está pendiente de ser resuelto, ya el alcalde ha convocado a una reunión donde se analizará los alcances del problema, pero desde ya rechazamos los actos violentos que se hayan suscitado”, señaló.

La agresión y detención del periodista Liubomir Fernández, y dijo que realizará un seguimiento al caso, pero fue tajante en señalar que el actuar de la Policía Nacional debe enmarcarse a las normas y no exceder en ello.

Ticona Huamán, sostuvo que los efectivos del orden debieron actuar según los principios de proporcionalidad, de lo contrario, su actuar podrías ser considerado como un abuso de autoridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.