Dilema entre dirigentes y la autoridad edil en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Pone a disposición al cargo de Gerente Municipal

No son elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, deben buscar el diálogo. El arte de la conversación es el arte de escuchar y de ser escuchado. Es uno de los elementos básicos para resolver conflictos sociales en cualquier instancia, y el respeto al debido proceso.

Uno de los conflictos más activos está en la ciudad de Ayaviri, entre dirigentes y el gobierno local, la misma, que se puede agudizar por falta de dialogo entre los actores sociales. Como agenda principal se ha convertido el cambio de funcionarios de la determina dependencia municipal. Dejando en segundo plano a la problemática del proyecto de “mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Ayaviri”; aun todavía se olvidaron de la problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo.

Los dirigentes están empecinados con el cambio de los gerentes de la Municipalidad, como si eso resolvería la mala gestión municipal que encabeza el actual alcalde provincial Esteban Álvarez Ccasa, así olvidándose  de los S/. 30, 865,090.98  millones de soles, para su financiamiento del proyecto de “mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Ayaviri”.

ANÁLISIS: Con respecto a la Carta Nº 003-2021-MPM-A/GM/AVCH, y otros; de fecha, 25 de octubre de 2021, donde pone a disposición al cargo de Gerente Municipal el Abogado Alan Vilcanqui Chura.  Interpretación jurídica: dentro de las competencias administrativas, existen argumentos para efectos de nulidad y la no ejecución, porque existe vicios del acto administrativo, salvo regularización especial diferente o naturaleza continuada de la actividad. Es válido el acto administrativo dictado conforme al ordenamiento jurídico. Por lo que tendrían la opción de solicitar la nulidad de acto administrativo, es decir el documento fue efectuado en fecha inhábil, tratándose dé un feriado local el día 25 de octubre de 2021, por conmemorarse el 120º aniversario de creación política de la provincia de Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.