Elecciones 2022: Estos son los precandidatos que se alistan para los próximos comicios municipales en Melgar-Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

DESHOJAN MARGARITAS EN MELGAR

Las elecciones regionales y municipales 2022, empezó a resonar dentro del panorama político, despertando el interés de múltiples pre-candidatos quienes ambicionan ocupar el sillón de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, por el periodo 2023-2026.

En esta coyuntura política, se conoce que la realización de las elecciones regionales y municipales se autoriza para el domingo 02 de octubre del 2022. Estos son los pre-candidatos que se alistan para próximos comicios municipales.

Ing. Claudio Teodoro Vilca Luna, excandidato en dos oportunidades, exalcalde del distrito de Cupi, y ex regidor provincial, pretende capturar el poder en la provincia de Melgar, a quien le estaría persiguiendo la fantasma de las denuncias por la comisión de delitos contra la administración pública y otros.

Abog. Adolfo Becerra Anccasi, Es el primer pre-candidato confirmado que participará del proceso electoral para la alcaldía de Melgar-Ayaviri. Su participación se dio a conocer en una conferencia de prensa el 11 de noviembre de 2021, por segunda vez postulará a la alcaldía de Melgar, además es fuertemente voceado como pre-candidato. Quien tiene previsto participar del proceso de la mano de su propio movimiento regional Poder Andino, junto a su líder regional Alexander Flores Pari, con el símbolo de la Quinua.

Lic. Tomas Valeriano Challco, ex alcalde de Umachiri, estaría preparándose para las elecciones municipales del próximo año. Valeriano ha dejado entrever en más de una ocasión su entrañable identificación con el Movimiento regional CONFIA, del controvertido Juan Carlos Aquino.

M.V.Z. Jesús Ortega Zea, otro excandidato a la alcaldía de Melgar, es otra de las candidaturas que estarían barajándose de la mano del partido Acción Popular. Partido que tuvo serios cuestionamientos y actualmente es cogobierno con Pedro Castillo. Otros políticos que también se alistan para las próximas elecciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.