Hoy el Consejo Regional debatirá la encargatura de funciones al vicegobernador de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Vicegobernador regional Germán Alejo

El pleno del Consejo Regional de Puno, hoy realizará una sesión extraordinaria a las 8:00 a.m. en el auditorio del Consejo Regional, a fin de encargar funciones al vicegobernador Regional del Gobierno Regional de Puno, por impedimento temporal del Gobernador Agustín Luque, conforme a la resolución N ° 01 de fecha 29 de octubre (detención preliminar y otras medidas coercitivas) expediente 02463-2021-60-2101-JR-PE-01.

Al respecto el vicegobernador German Alejo Apaza, señaló que estará a la espera de la autorización oficial para la toma de asunción de encargatura en el gobierno regional de Puno, conforme a la Ley orgánica de gobiernos regionales. “Aún no se puede emitir alguna documentación administrativa, porque se requiere el pronunciamiento del consejo regional”, puntualizó.

Asimismo, dijo que como vicegobernador se apersonó a la sede del gobierno regional de Puno, para efectos de vigilancia de la institución y evitar el retiro de documentos que ayuden a la investigación que se le sigue al gobernador y funcionarios. “Todo lo que solicite el Ministerio Público será otorgado”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.