La problemática en Ayaviri pasa ser como conflicto activo para la defensoría del pueblo

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro en Ayaviri

Según el especialista en resolución de conflictos sociales, Adolfo Becerra Anccasi, que en la región de Puno, existe un aumento de tema de conflicto, por su parte, el  jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, nos alertó que los conflictos sociales han ido en aumento a nivel regional y según el último reporte se tienen 14 conflictos; de estos, 10 activos y cuatro latentes.

Este hecho fue en menos de 15 días cuatro nuevos conflictos relacionados a protestas contra autoridades locales, estos se registraron en las provincias de Azángaro, Melgar, El Collao y San Román”, en una entrevista radial.

En otro momento, el especialista, dijo todo esto pone en agenda a nuestras autoridades, para que puedan atender las demandas de la población, antes de que se susciten mayores controversias, el mejor mecanismo es el diálogo para solucionar cualquier tipo de conflicto enfatizó Becerra Anccasi.

Finalmente señaló, sino lo consideran como agenda principal, esto podría empeorar la gobernabilidad, por que puede ir en aumento, ya que la población está molesta ante el incumplimiento de compromisos de sus autoridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.