Piden presencia de congresistas para verificación del proyecto Vila Vilani II

Posted by

EL ALTIPLANO

En reunión con el equipo técnico del Gobierno Regional, autoridades y dirigentes del distrito de Santa Rosa de Mazocruz provincia de El Collao.

Autoridades se reunieron con la finalidad de tratar el caso del “proyecto Vila Vilani II fase I cuenca del río maure-mauri”.
En reunión con el equipo técnico del Gobierno Regional, autoridades y dirigentes del distrito de Santa Rosa de Mazocruz provincia de El Collao, se acordó en solicitar la presencia de los 5 congresistas, para la verificación in situ del proyecto Vila Vilani II para este 26 de noviembre.
El encuentro se realizó en la plaza de armas del distrito de Santa Rosa, donde se solicitará una audiencia con la Autoridad del Lago Titicaca, ALT, PELT, ANA y autoridades de la Región Tacna, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Congresistas de la República.
Según los estudios técnicos realizados en la zona de afectación se llegó a la conclusión de que podría verse vulnerado seriamente los ecosistemas frágiles del Sistema Endorreico Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa.
El presidente de defensa de los Recursos Hídricos de Capaso, Bernabe Ordoñez, dijo que; “el uso del agua es prioridad para el consumo humano, debe basarse en la gestión integrada de los Recursos Hídricos y en el equilibrio de los espacios naturales que proporcionan forraje para nuestro ganado: alpacas, vicuñas y aves”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.