Suspenden por 120 días al gobernador regional de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Agustín Luque Chaiña

El pleno del Consejo Regional de Puno, hoy en sesión extraordinaria, por unanimidad aprobó suspender del cargo de Gobernador del Gobierno Regional de Puno a Agustín Luque Chayña, por el plazo de 120 días por la causal establecida en el art. 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

En su lugar se encargó al vicegobernador German Alejo Apaza, asumir las funciones del cargo de Gobernador Regional del Gobierno Regional Puno, con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo ejecutivo.

Asimismo, se confirmó lo dispuesto en la Resolución N° 0820-2021-JNE del Jurado Nacional de Elecciones, en el extremo que resuelve, declarar NULO el Acuerdo Regional N° 009-2021-GRP-CRP, que rechazó la solicitud de suspensión interpuesta por don Severo Vidal Flores Ccopa, en contra de don Agustín Luque Chayña, Gobernador del Gobierno Regional de Puno, por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al comité de seguridad ciudadana, dispuesto en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, causa contemplada en el último párrafo del artículo 31 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.