Ayaviri y Azángaro ocuparon el primer lugar en el festival nacional del queso melgarino en la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Queso de Melgar-Ayaviri

El último miércoles termino con éxito el XVIII Festival Nacional del Queso Melgarino en la Capital Ganadera del Perú, en ello participaron más de 15 productores lácteos procedentes de Chuquibamba de la región de Arequipa; asimismo Pampamarca y Canas de la región de Cusco; Azángaro, Lampa y diferentes distritos de la provincia de Melgar (Puno).
En la categoría “A” en una calificación acumulativa de quesos de variedad Mozarella y Paria, el primer lo ocupó Productos Lácteos Santy; segundo Lugar, Agrotrans Samán EIRL. Azángaro, en tercer lugar, Moyandina Ayaviri; en la categoría “B”, calificación de quesos Andino y Gouda, el primer lugar se lo llevó Agrotrans Samán EIRL. Azángaro, seguido por Bioindustrias Lácteas Estrellita de Belén de Caracara Lampa, en tercer lugar, Asociación Agropecuaria Tupac Amaru Canas Cusco.
La comisión organizadora que recayó en la Municipalidad de Melgar, entregó premios a los tres primeros lugares, consistes en refrigeradora, friobar, motoguarana, asimismo porongos de lecha a cada uno de los participantes, “desde la municipalidad a través de proyecto vacunos han tenido la gentileza de seleccionar a cinco plantas queseras para la ruta del queso, y productores de Arequipa, Cusco y provincias y distritos de la región Puno también participaron del festival del Quesos”, dijo el alcalde de Melgar, Esteban Álvarez.
Asimismo, dijo que, se pondrá en su sitial correspondiente al Centro de Innovación Tecnológica Cite Melgar, se ha implementado y lo que falta es hacer los convenios, “yo estoy muy agradecido con todas las plantas que participaron en la ruta del queso y en el festival nacional “mencionó Álvarez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.