Hancco y Flores buscaran conseguir según sondeo el próximo gobierno regional de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

sondeo de opinión pública

Las diferentes empresas encuestadoras de la región Puno, según sus primeros sondeos de opinión pública, sobre las elecciones Municipales y Regionales del año 2022. Vienen proyectando sus preferencias como se visualiza en el primer lugar se ubica el ex Fiscal Richard Hancco, aún está a espera de lograr la inscripción de su movimiento regional; sin embargo, ya sello su alianza con el Movimiento Obras Siempre Obras del Comandante en retiro Óscar Cáceres. Otros precandidatos caso Puno, Javier Ponce; Melgar, Claudio Vilca.

En segundo lugar, se encuentra el próspero empresario Alexander Flores, natural de Juliaca, quién va por el movimiento Poder Andino, va por tercera vez consecutiva; la fortaleza que tiene este candidato, es que es consecuente en su movimiento regional, la debilidad es que muchos de sus candidatos en provincias son nuevos y jóvenes.

Además Flores Pari, lleva como candidato en Puno al ex congresista y ex alcalde Mariano Portugal Catacora y en Juliaca lleva al catedrático y especialista en Gestión Publica el Dr. Luis Chaiña Aguilar, en Melgar-Ayaviri, al ex candidato Dr. Adolfo Becerra.

Hay que tener en cuenta que los anteriores Presidentes Regionales de Puno como David Jiménez, Hernán Fuentes y Mauricio Rodríguez han ganado sin tener candidatos favoritos, es más muchos de ellos ni siquiera han llevado candidatos en provincias y así lograron ganar la región.

En una tercera ubicación se encuentra Juan Carlos Aquino, ex alcalde de la Provincia de Chucuito y del distrito de desaguadero, las múltiples denuncias que tiene es su contra le estarían pasando factura por una parte y otra de las desventajas que tiene es el descenso del Club Binacional a la liga 2, que es incierto su situación actual del club deportivo.

Mientras otros Movimientos regionales como el “MIRA” y “Somos Pueblo” aún no definen a sus candidatos al gobierno regional, después de la renuncia de sus posibles aspirantes, en el caso del MIRA, quien gozaría de mayor preferencia entre sus precandidatos seria Miguel Quispe Tipo, ex alcalde de la provincia de Sandia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.